“PHAROS” surge de la necesidad de aportar información, cierta y oportuna, a la población general, que permita impactar positivamente en su calidad de vida.

Un poco de historia...

Desde la antigüedad los faros han sido la guía de los navegantes, a fin de que puedan llegar a puerto, el más memorable sin duda, fue el de la isla de Pharos.

el faro de Alejandría

Uno de los puertos mas importantes era el de Alejandría en Egipto, mismo que era la sede del mayor centro de información mundo antiguo, al cual había que acudir físicamente en busca de tal conocimiento.

en la actualidad

En la época actual y miles de años después, los faros siguen guiando a los navegantes a puerto seguro.

era digital

En la era del conocimiento, la navegación sucede en Internet, donde literalmente navegamos solos y a veces sin tener una guía hacia el destino.

Dentro de la internet, las posibilidades de destino son posiblemente infinitas, y una orientación confiable es indispensable, ya que en la inmensidad de la red podríamos “perdernos al navegar”.

Red Pharos

“Pharos” establece una Red de Difusión del Conocimiento, de manera abierta, cimentada en Universidades e Institutos de Educación, que permita respaldar, compartir y promover información confiable y validada, de Repositorios institucionales, así como REAs en favor de la población general.

Sinergía

Compartir

Colaborar

Proyección

Mejora

Internacionalización